INVESTIGACIÓN

¿QUIÉN ES GASTÓN COGORNO Y MIGUEL PIRES?

Miguel Angel Pires

GASTÓN COGORNO
Presidente de Racing Club
Profesión: contador / Técnico de AFIP.
Edad: 40 años.
Fue empleado de la AFIP. Pidió su pase en comisión a la ANSES. Antes de las elecciones del 2011 Tomó licencia para dedicarse full time al club.

Quién lo acerco a su cargo fue alguien del brazo Kirshnerista, por lo que llegó como un desconocido a la ex agrupación Racing vuelve, quién su antecesor como presidente paso hacer vice-presidente (Rodolfo Molina, quien tiene cortocircuitos con el actual presidente) sin ir a la re-elección por que alguien puso a Gastón Cogorno en la lista para la presidencia, así fue ganó, la gente lo votó.

Al comenzar la nueva era con Cogorno en la presidencia, se sabía de que un grupo llamado “inversor”, en todos los medios afirmaban que jugadores ingresarían a Racing Club y quien se alejaría de la entidad.

Ese grupo inversor se llama “Miguel Angel Pires”, quien empezó a frecuentar en el pase y en representación de varios jugadores de Racing allá por el 2006. Además Miguel Pires fue quien trajo el nuevo sponsor en su momento a Racing: “Banco Macro” vinculado con el ex presidente Argentino, Néstor Kirshner.

ESCUCHAR AUDIO DE PPT

CLICK

¿Cómo llego Pires a Racing?

Miguel Ángel Pires era amigo del hijo de Lázaro Báez, con el apoyo de Báez, llegó a ser una figura para lavar plata en Racing luego de conocer a Máximo Kirchner, hijo de la actual presidente de la Nación.

Pero como llego a totalmente a manejar ciertas cosas en Racing fue por la confianza del ex mandatario Néstor Kirchner quien aposto por él.

Racing hasta el 2008 venia peleando para quedarse en primera y se quedo peleando la promoción. Ningún jugador quería seguir pero fueron traídos otros, y los que cotizaban fueron alejados del club.

Uno de los primeros en irse fue Maximiliano Moraléz, quien terminó jugando en el fútbol de Rusia, luego volvió pero para irse a Vélez; antes de esto se sabe de Hilario Navarro ahora actualmente arquero de Independiente se fue, pero ¿Cómo fue su pase a C.A.I.? Miguel Pires, lo representó, lo llevó de manera extraña en el seguimiento del pase figurando como jugador para Godoy Cruz, y a la semana estaba en la vereda del frente.

Otra cosa comenzó a hacerse extraña en el 2009, un jugador traído de Uruguay que solo jugó un solo partido para Racing, en el clásico contra Independiente, que Racing perdió por 2 a 0 en cancha de Huracán donde su clásico rival hacia de local, este jugador Racing lo pago por el %50 de su pase, pero lo extraño es que el otro %50 lo término comprando el Puebla de México, pero del otro %50 y del mismo cuando se fue ¿Quién lo pago? Por que decían que pertenecía a Peñarol de México, pero jugaba en el Cruz Azúl de México, en wikipedia se puede ver que dice: [En enero de 2009, el 50% de su pase fue adquirido por Racing Club donde estuvo durante 6 meses. El 24 de julio de 2009, Vigneri llegó a un acuerdo para defender la casaca del club Puebla FC.]

Este jugador “Fantasma” además de no meter un gol y solo jugó de suplente, nadie sabe nada. Pero quién lo representaba era Miguel Ángel Pires. Otro jugador es Gabriel Méndez que jugaba de central y centro delantero, que jugó solo el en club disputando 122 partidos en condición de amateur (con 32 goles) para las divisiones menores y 20 mas (con 3 goles) para reserva.

Debutó como profesional en la Primera División frente a Colon de Santa Fe con Miguel Mico como director técnico. Pero solo disputaría 5 partidos en la Academia para luego partir al Centro Deportivo Olmedo de Ecuador. Allí disputó 28 encuentros marcando 7 goles. ¿Quién lo llevo al Olmedo? Nada más que Pires… después se hicieron cargos otros representantes a su vuelta primero por Banfield y luego San Lorenzo. Pero lo extraño es que lo definieron como jugador libre: [“En julio de 2010, y ya en condición de jugador libre (porque dirigentes de Racing deciden no tenerlo en cuenta), pasaría al Club Atlético Banfield, mediante un préstamo de 1 año con opción de compra. Jugó 23 partidos y marco 5 goles en esta institución. Sin embargo, y en contraposición al pedido de la gente, el cuestionado presidente Portell decide no comprarlo.] – ¿Al final quién se quedo con ese dinero?

Ahora podemos hablar de otros jugadores que trajó el señor representante, “Tito” Ramírez (-proveniente de Banfield-) Quién no fue un buen refuerzo. Trajo también a Ariel “el Payaso” Lugüercio, quien fue uno de los que rindió en la institución, pero al verlo bien como vidriera lo llevo al Barcelona de Ecuador, luego lo acerco a gente del poder, pedido por Grondona, hoy se desempeña en club de Sarandí.

Marcos Cáceres fue traído de Cerro Porteño, lo raro es que Racing lo deja irse del mismo modo que Méndez.  Nicolás Cabrera que desempeñaba de lateral en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Racing jugaba desganado, pero lo extraño al ser representado por esta misma persona que se viene mencionando, terminó jugando también para otro dos equipos y tuvo su paso por el club rival de Racing, mismo hecho que Hilario Navarro.

Martin Wagner, quien jugaba en Olimpo, también como los anteriores fue adquirido en “cuotas “o porcentaje de pase, al mismo tiempo y del mismo equipo trajeron a Leandro González quien se desempeña como delantero, también en porcentajes del pase.

Giovanni Moreno, quien fue adquirido por plata de ANSES, vino de Atlético Nacional Colombia, y adquirido en porcentajes de pase, y hoy en día juega en el Shanghái de China.

Teófilo Gutiérrez, fue adquirido supuestamente del Barranquilla de Colombia, aunque su pase pertenecía al Junior de Colombia, y lo extraño de todo es que este jugador jugó al mismo tiempo en el Trabzonspor de Turquía y Racing.

Los casos de juveniles y / ó jugadores que salieron del semillero de Racing como el caso de Gustavo Cabral, Gabriel Mercado, José Luis Fernández y Valentín Viola también fueron retirados por Miguel Pires de Racing. Con diferentes alteridades en su pase, caso José Luis Fernández fue al Benfíca (Portugal) para volver rápido a la Argentina, teniendo pase por Estudiantes y Godoy Cruz otros dos clubes de los cuatro que mas maneja Miguel Pires (otro de los clubes que maneja es River Plate)  se mete a representar para el lavado de dinero. Valentín Viola también al extranjero lo llevo. En el caso de Gabriel Mercado tuvo acceso directo a Estudiantes y luego a River. Gustavo Cabral directamente paso de Racing a River.

¿Esto es coincidencia? ¿Causalidad ó casualidad? Pero que los acercamientos son causales y que tiene un interés detrás es verdad.

Los juveniles que hoy en día están en Racing club, pregúntese quién lo representa.-

Miguel Ángel Pires hoy además de vivir en Miami, tiene un departamento en el cuarto piso en la calle Viamonte pegado a la AFA, y existe hoy en día una triangulación entre los clubes que representa jugadores, con la AFA y el gobierno, ahora se puede saber de dónde salen dirigentes de Racing, Cogornoy Pires.

Valentín Viola uno de los representado por M.A. Pires

Quienes conocen a Titín le confiaron a Olé que cuenta los días esperando que llegue la mitad del año. Incluso, desde su entorno, admitieron que Miguel Pires, su representante, la semana pasada se comunicó una vez más con Gastón Cogorno -presidente- para comentarle que el pibe está esperando el inicio de nuevas negociaciones que lo saquen del Sporting.

Las autoridades de Racing tomaron nota y tiene pensado reactivar las gestiones que seguramente comprenderán el pedido de un préstamo por un año o, al menos, seis meses, como iba a ocurrir en el verano. Y creen que la presión que ejercerá el jugador colaborará en favor de su salida. “Su retorno sería muy bueno para nosotros. Y se adaptaría rápido al grupo, conoce a varios de sus compañeros”, le dijo a este diario un importante dirigente.

Un poco más de la Vida de Migue Pires en profundidad

Tiempo atrás Miguel Pires, representante de varios jugadores de futbol, mantuvo una extensa relación de 18 años con una persona del MISMO sexo a quien abandonó en noviembre del 2012 para quedarse con “el por entonces novio de Ricardo Fort” es decir con JULIO CORONEL, dando lugar a una batalla de egos, pasión y sexo.

Estamos ante una historia demasiado fuerte. El mismísimo Pires habría llamado a todos los medios de prensa para silenciar su escandaloso romance.

Esta foto fue tomada en el departamento que compartía Miguel Pires y Cristian Villalba, en el piso 43 d 05 del Chateau de Puerto Madero, Miguel Pires obsesionado con este joven más de 20 años mayor que él lo habría llevado a vivir a este departamento, costeándole absolutamente todo haciéndole toda clase de regalos pero sin poder obtener el amor de Julio quien solo estaría con él con el único fin de escalar un poco mas socialmente como lo viene hacienda.

Esta investigación continuará…

Investigación por fuentes: RACING UNA PASION CELESTE Y BLANCA, RACING POR TODOS, M. ALDERETE, OMAR S., GARCIA, PPT.

Fuentes de Periodismo de datos utilizadas para quien quiera ver bien lo que se afirmó arriba:

http://www.lanacion.com.ar/1506578-en-el-mundo-del-futbol-el-exito-empresarial-se-cotiza-tanto-como-un-gol

http://www.mediotiempo.com.ar/futbol/internacional/noticias/2009/01/22/nicolas-vigneri-se-incorporo-al-racing-argentino

http://www.depuntin.com/clubes/planracingclau09.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Vigneri

http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_M%C3%A9ndez

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Lug%C3%BCercio

http://es.wikipedia.org/wiki/Leandro_Gonz%C3%A1lez

http://www.taringa.net/comunidades/racingclub/7011055/Viola-ya-se-esta-afinando.html

http://miguepires.blogspot.com.ar/2013/04/miguel-angel-pires-representante.html

VOLVER A INICIO

Anuncios

Acerca de Avellaneda-Prensa

Avellaneda Prensa, se fundó con un solo objetivo, cubrir los problemas del Partido de Avellaneda y alrrededores, informarlos a la población e ir difundiendólos a través de este portal digital (web 2.0). Dirección web del portal: http://www.avellaneda-prensa.com.ar Dirección: M. Raposo 6586, CP (1875) Localidad Wilde, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina | Telefóno: 5433-7867 | Fuera de BS. AS. (011) 5433-7867 | Fuera del pais +54 (011) 5433-7867 | Atención de lunes a lunes las 24 HS. | Dirección a cargo: R. Marcelo Alderete. MARCELO ALDERETE Admin – Programador y dirección. +54 (011) 15-3611-7358 / TELEFÓNO: +54 (011) 5433-7867 avellanedaprensa@gmail.com VANINA FASULO Jefa de redacción y corrección +54 (011) 15-5095-8798 vaninafasulo@gmail.com AGÚSTINA RODRIGUEZ +54 (011) 15-3165-3070 Redacción y colaboración VIVIANA ORTIZ SALAS Corresponsal y redacción - Sección: "EL POVENIR" MARIANO EDUARDO BENITEZ Corresponsal, redacción, cables y fuentes - Sección: "C.A.I."
Cita | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INVESTIGACIÓN

  1. Silvia Beatriz FERIOLI dijo:

    MUY BUENA INVESTIGACION CHICOS, TANTO QUE DA MIEDO ESTA LACRA QUE HACEN CON EL CLUB DE MIS AMORES.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s